Aparentemente trabajar para una empresa de tiempo completo es un trabajo seguro, sin embargo, eso no es tan real como puede parecer. La buena relación con los jefes y compañeros, la estabilidad de la empresa, la propia política de  la misma, sus recursos humanos, la economía del país, además de la capacidad para realizar el trabajo, de prepararnos y actualizarnos, no siempre garantiza nuestra permanencia en la empresa.

Por estas razones, nuestro crecimiento económico es extremadamente paulatino. Nuestro empleo seguro, se puede tambalear cuando alguien decide que ya no nos quieren más y estamos en una edad en la que ya no es tan fácil  conseguir otro empleo.

Las creencias con las que hemos crecido junto a nuestros padres, proviene de lo que llaman “el sueño mexicano” que esta ligado a lo que nuestros padres querían para nosotros: que estudiáramos para hacer una licenciatura y tal vez una maestría con la finalidad de tener un buen empleo, poder comprar una casa propia y conseguir una pensión para nuestro retiro.  Muy buenos deseos, ¡Claro que si! pero muy limitantes porque no nos proyectan a realmente desarrollar todas nuestras capacidades.

Si ese es tu sueño ¿Por que no crear una empresa? Dar trabajo a muchas personas, crecer no solo económicamente sino con un impulso de desarrollo personal, que puede ser compartido con otros a los que también podemos ayudar a crecer.

La alternativa de volvernos empresarios es un reto sólo para  emprendedores capaces de  vencer el miedo a la inseguridad de un empleo a base de resultados. Formar  una empresa que tendremos  que construir con nuestro esfuerzo, pero que seguramente nos dará, si nos empeñamos lo suficiente, ingresos con crecimiento exponencial, año con año, no marginal como se puede obtener en la mayoría de las empresas. No es que las empresas no quieran hacer crecer a sus empleados, en muchos casos el crecimiento está ligado a porcentajes de crecimiento, inflación y posibilidades de la empresa en el mejor de los casos.

No quiero decir que esté mal trabajar para una empresa, ¿Que sería de las empresas sin sus recursos humanos? y por supuesto uno tiene que saber que es lo que quiere lograr y ser exitoso en cualquier lugar. Siempre escalando puestos y apoyando a la empresa y siempre utilizando nuestros talentos para crecer, siempre logrando el mejor puesto posible, hasta el momento en que pensemos que necesitamos movernos a otro lugar.

Pero si somos personas que quieren algo más, que quieren lo mejor para su familia, y somos personas que estamos dispuestas a arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort, hay que decidir por el reto. Decidir por alcanzar nuestro sueño, no el de nuestros padres, no importa cual sea, tenemos que ir por él con todo. Tiene que ser nuestro sueño. No el de nadie más. Ir por todo y con todos riesgos que pueda implicar.

En una frase,  cambiar la seguridad de un empleo seguro, por la seguridad de dirigir nuestro destino.